5 razones para verificar la identidad con tus clientes.

Es un hecho que el robo de identidad y los fraudes electrónicos están a la orden del día por la falta de la verificación de la identidad, quizá si preguntas a tu círculo más cercano por lo menos una persona ha sufrido alguno de estos percances en una o varias ocasiones. Los ciberdelincuentes cada vez buscan formas más elaboradas para cometer este tipo de fraudes y el auge del comercio electrónico también ha facilitado su trabajo.

Verificar la identidad como medida de seguridad.

El problema hasta ahora es que no existían soluciones que permitieran verificar la identidad de forma inmediata y evitar que alguien hiciera mal uso de tus datos, sin embargo, hoy existen diversas alternativas para verificar la identidad de las personas en tiempo real sin causar inconvenientes durante la experiencia de compra, esto ayuda a disminuir considerablemente los fraudes y robos de identidad al poder asegurar estos datos y corroborarlos biométricamente.

A continuación 5 razones por las cuales debes de empezar a verificar la identidad de tus clientes.

1.- Evita incobrables

En el momento que tu verificas la identidad de tus clientes aseguras que la persona que porta una tarjeta de crédito o débito es la misma que trae la identificación, y no sólo eso, sino que aseguras biométricamente que la persona que tiene la identificación es la misma.

Verificas que la identificación es legítima y que quien la porta es el dueño de la misma al pretender realizar un pago, esa es una garantía para ti y para tus clientes ya que les brindas la protección en caso de haber sido víctimas del robo de su tarjeta, que al menos en tu negocio no podrán utilizarla.

2.- Aumenta tu credibilidad

No es un secreto que, al garantizar la seguridad de los datos de tus clientes, estos tendrán un sentido de preferencia para con tu negocio, a diferencia de otro en el que no ofrezca la misma garantía.

Todos sabemos que lo barato sale caro y proteger los datos de tus clientes es un valor agregado que no tiene precio, de la misma manera es importante hacérselo saber a tus clientes para que estén al tanto que sus compras son mucho más seguras en tu negocio que en otros, esto definitivamente ayuda en tu credibilidad, profesionalismo y experiencia de compra.

3.- Fácil de implementar

Afortunadamente, implementar nuevas tecnologías hoy es cada vez más sencillo y de menor costo, ya que, la verificación de identidad puede hacerse desde la nube sin tener que implementar nuevas infraestructuras en tu negocio o realizar grandes proyectos de integración para ajustarse a las necesidades del negocio.

La conveniencia de la nube ha logrado que las empresas puedan implementar nuevas tecnologías con seguridad y facilidad en tiempo récord, disminuyendo el Total Cost of Ownership y el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios.

4.-Flexibilidad

No solamente es flexible en cuanto a desde donde se usa la aplicación; si es en la nube o si es On Premise, sino también en la forma de pagar estos servicios, ya que pueden pagarse por uso o mediante licenciamiento, de esta manera la verificación de identidad se vuelve una herramienta que puede crecer con tu negocio o si decides tener la infraestructura lista para el crecimiento lo puedes hacer, esa es la flexibilidad que da la tecnología.

5.- Listo para el futuro

La verificación de identidad biométrica es la principal herramienta para brindar seguridad y confianza en todas las operaciones que lleves a cabo, la biometría es la única llave que tus clientes nunca van a olvidar en casa y que nos permite comprobar de forma segura quien es nuestro cliente. En un corto plazo, la verificación de identidad biométrica será el estándar para comprobar la identidad de las personas.

Por estas razones estamos convencidos que la verificación de identidad es el camino para hacer negocios en el futuro cercano, al establecer los elementos de confianza de quién está detrás de los negocios que realizamos.

Fuente: Juan Pablo Romero (SUMA México)

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